Cuervos buena suerte

Tanto los cuervos como los cuervos han aparecido en varias mitologías diferentes a lo largo de los tiempos. En algunos casos, estos pájaros de plumas negras se consideran un presagio de malas noticias, pero en otros, pueden representar un mensaje divino. Aquí hay un fascinante folclore sobre cuervos y cuervos para reflexionar.

¿Qué encontrarás aquí?

    Cuervos y cuervos en la mitología

    En la mitología celta , la diosa guerrera conocida como Morrighan a menudo aparece en forma de cuervo o cuervo o se la ve acompañada por un grupo de ellos. Por lo general, estas aves aparecen en grupos de tres y se las ve como una señal de que Morrighan está observando, o posiblemente preparándose para visitar a alguien.

    En algunos cuentos del ciclo del mito galés, el Mabinogion , el cuervo es un presagio de la muerte. Se creía que las brujas y los hechiceros tenían la capacidad de transformarse en cuervos y volar, lo que les permitía evadir la captura.

    Los nativos americanos a menudo veían al cuervo como un tramposo, al igual que Coyote. Hay una serie de historias sobre la travesura de Raven, que a veces se ve como un símbolo de transformación. En las leyendas de varias tribus, Raven se asocia típicamente con todo, desde la creación del mundo hasta el regalo de la luz del sol a la humanidad. Algunas tribus conocían al cuervo como un ladrón de almas.

    Native-Languages.org dice :"En el folclore de los nativos americanos, la inteligencia de los cuervos generalmente se describe como su característica más importante. En algunas tribus, el cuervo se combina con el cuervo, un primo más grande del cuervo que comparte muchas de las mismas características. En otras tribus, Crow y Raven son personajes mitológicos distintos. Los cuervos también se utilizan como animales de clan en algunas culturas nativas americanas ".

    Cuervo en una rama
    jodie777 / Getty Images

    Algunas de las tribus con clanes Crow incluyen las tribus chippewa, hopi, tlingit y pueblo del suroeste de Estados Unidos.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Diosas de la suerte

    Para aquellos que siguen el panteón nórdico , Odin a menudo está representado por el cuervo, generalmente un par de ellos. Las primeras ilustraciones lo representan acompañado por dos pájaros negros, que se describen en las Eddas como Huginn y Munnin. Sus nombres se traducen como "pensamiento" y "memoria", y su trabajo es servir como espías de Odín , llevándole noticias cada noche de la tierra de los hombres.

    Adivinación y superstición

    Los cuervos a veces aparecen como un método de adivinación. Para los antiguos griegos, el cuervo era un símbolo de Apolo en su papel de dios de la profecía. El augurio (adivinación con pájaros) era popular tanto entre los griegos como entre los romanos, y los augurios interpretaban los mensajes basándose no sólo en el color de un pájaro, sino también en la dirección desde la que volaba. Un cuervo que volara desde el este o el sur se consideró favorable.

    En algunas partes de las montañas Apalaches, un grupo de cuervos en vuelo bajo significa que se acerca la enfermedad, pero si un cuervo sobrevuela una casa y llama tres veces, eso significa una muerte inminente en la familia. Si los cuervos cantan por la mañana antes de que los otros pájaros tengan la oportunidad de cantar, va a llover. A pesar de su papel como mensajeros de la fatalidad y la tristeza, es de mala suerte matar un cuervo. Si lo hace accidentalmente, se supone que debe enterrarlo, ¡y asegúrese de vestirse de negro cuando lo haga!

    En algunos lugares, no es el avistamiento de un cuervo o un cuervo en sí, sino el  número  que ves lo que es importante. Mike Cahill en Creepy Basement dice :"Ver un solo cuervo se considera un presagio de mala suerte.  Sin embargo, encontrar  

    ¿Los cuervos son de buena suerte?

    Dos cuervos significa buena suerte. Tres cuervos significan salud y cuatro cuervos significan riqueza. Sin embargo, ver cinco cuervos significa que se acerca la enfermedad, y presenciar seis cuervos significa muerte está cerca."

    Incluso dentro de la religión cristiana, los cuervos tienen un significado especial. Si bien en la Biblia se les llama “inmundos”  , Génesis nos dice que después de que las aguas del diluvio retrocedieron, el cuervo fue el primer pájaro que Noé envió desde el arca para encontrar tierra. Además, en el Talmud hebreo, a los cuervos se les atribuye haber enseñado a la humanidad cómo lidiar con la muerte; cuando Caín mató a Abel , un cuervo les mostró a Adán y Eva cómo enterrar el cuerpo, porque nunca antes lo habían hecho.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Frases para desear suerte en un examen

    ¿Sabías?

    • Los cuervos a veces aparecen como un método de adivinación y profecía.
    • En algunas mitologías, los cuervos son vistos como un signo de cosas malas por venir, pero en otras se les considera mensajeros de los dioses.
    • Los cuervos a menudo aparecen como personajes tramposos en el folclore y la leyenda.

    Aunque los cuervos y los cuervos son parte de la misma familia ( Corvus ), no son exactamente el mismo pájaro. Por lo general, los cuervos son mucho más grandes que los cuervos y tienden a tener un aspecto un poco más peludo. En realidad, el cuervo tiene más en común con los halcones y otras aves depredadoras que el cuervo estándar de menor tamaño. Además, aunque ambos pájaros tienen un repertorio impresionante de cantos y ruidos que hacen, el canto del cuervo suele ser un poco más profundo y con un sonido más gutural que el del cuervo.

    Subir