Gato negro el felino de la buena suerte
Gatos negros: dioses, encantos y supersticiones
Este Halloween promete ser más auspicioso que la mayoría. No solo caerá una luna llena en esta fecha, un evento que generalmente solo ocurre cada 19 años, sino que será una luna azul, o la segunda luna llena del mes. Este resplandor fantasmal es el telón de fondo perfecto para discutir el último símbolo de Halloween, el gato negro.

Con razón o sin ella, los gatos negros están plagados de supersticiones.
PRESAGIOS DE LA MALA SUERTE
En la Edad Media, la Iglesia Católica Romana declaró que los gatos eran amigos del diablo. Como tal, muchos creían que un gato negro podía ser una bruja disfrazada, la mascota de una bruja enviada para vigilar a los humanos o el "familiar" de una bruja, un canal que permite a las brujas hablar con el mundo espiritual. Los gatos negros se entrelazaron para siempre con la brujería e incluso fueron asesinados con supuestas brujas durante los juicios de brujas de Salem en Massachusetts.
Los gatos también se asociaron con la muerte. Los italianos solían creer que si un gato negro se sentaba en su lecho de enfermo, era una señal de muerte inminente. En América del Norte, si un gato negro se cruza en su camino, se cree que tendrá mala suerte (aunque ocurre lo contrario en Inglaterra, Irlanda y Asia).
PORTADORES DE BUENA SUERTE

Los antiguos egipcios adoraban a todos los gatos, pero quizás a los gatos negros sobre todo porque se parecían a la deidad Bastet, la diosa del hogar, la fertilidad y el parto, que a menudo protegía el hogar de las enfermedades y los malos espíritus.
¡Mira también este artículo recomendado!Hueso de la suerteAños más tarde, los marineros británicos creían que tener un gato negro a bordo de un barco traería buena suerte y garantizaría un paso seguro (sin mencionar que la población de ratones se mantenía al mínimo). Blackie, un gato en su mayoría negro a bordo del HMS Prince of Wales, un acorazado de la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial, ganó notoriedad cuando el primer ministro Winston Churchill se inclinó para darle un masaje al gato. Más tarde, el gato pasó a llamarse Churchill.
En algunas culturas, tener un gato negro puede traerte suerte o amor. Se cree que la buena suerte vendrá en tu camino si sueñas con un gato negro, si ves uno caminando hacia ti o si encuentras un pelo blanco en su pelaje negro. Se cree que un gato negro que se acurruca en tu porche te traerá prosperidad.

Muchos países asiáticos, como China y Japón, colocan maneki nekos (figuras de gatos con patas agitadas) fuera de los restaurantes y tiendas para traer buena fortuna. Si levanta la pata izquierda, el gato invita a la gente a entrar. Una pata derecha levantada invita al dinero, y ambas patas levantadas atraen clientes y buena fortuna. Si el mankei neko es negro, mejor aún, se cree que también aleja el mal.
SUPERANDO SUPERSTICIONES
Aunque algunas personas piensan que los gatos negros podrían tener problemas para ser adoptados porque las personas se aferran a las supersticiones, simplemente no es así, según un estudio de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA). Después de revisar 14 regiones de los EE. UU., Con alrededor de 300,000 perros y gatos adoptables, los gatos negros tuvieron los números de adopción más altos, representando el 31 por ciento de todas las adopciones felinas, en comparación con el 20 por ciento de los gatos grises y el 18 por ciento de los gatos marrones.
Al mismo tiempo, los refugios a menudo aceptan más gatos negros que cualquier otro color, según Emily Weiss, PhD, de la ASPCA. Una razón es que el gen del color del pelaje negro es dominante, por lo que tiende a haber más gatos negros en el mundo. Otra razón es que 22 razas diferentes de gatos pueden tener un pelaje negro sólido, según la Asociación de aficionados a los gatos (CFA).
¡Mira también este artículo recomendado!6 Números de la suerteResulta que los gatos negros pueden tener otra cosa a su favor. Es posible que la mutación que causa la coloración del pelaje negro esté asociada con el gen que da a los humanos resistencia a infecciones virales como el VIH. Si bien aún no se ha demostrado, eso puede significar que los gatos negros pueden ser más resistentes a ciertas enfermedades. ¿Qué podría ser más afortunado que eso?
Deja una respuesta