Hueso de la suerte

Una de las imágenes más icónicas de las vacaciones es la de dos miembros de la familia (generalmente niños) peleando por una espoleta. Cada uno lucha por romper el hueso y obtener el trozo más grande, asegurando buena suerte y que su deseo sea concedido. 

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué hay detrás de esta extraña pieza de folclore?

    La Furcula, }Turkey Wishbone, Lucky wishbone o "espoleta", de un pavo, pato o pollo es la fusión de las clavículas del ave justo encima del esternón. Aunque hoy en día jugamos principalmente al juego de las espoletas con huesos de pavo durante las vacaciones, los orígenes de las espoletas como amuletos de la suerte se remontan a la antigüedad. Alrededor del 700 a. C., los etruscos creían que las aves eran oráculos y podían predecir el futuro. Cada vez que los etruscos sacrificaban un pollo, dejaban la furcula al sol para que se secara, preservándola con la esperanza de obtener algunos de sus poderes adivinatorios. Los aldeanos luego tomaban la furcula y la acariciaban suavemente mientras pedían un deseo, dándole su nombre más común, la espoleta.

    Cuenta la leyenda que los romanos se percataron de esta superstición. Sin embargo, los pollos eran escasos y, por lo tanto, también lo eran las espoletas. La gente tuvo que recurrir a partir los huesos por la mitad para que hubiera suficiente para todos. Más tarde, los romanos pasaron la tradición de romper las espoletas a los británicos, quienes luego la llevaron con ellos a Plymouth Rock. Como esta nueva tierra estaba llena de pavos salvajes, la gente comenzó a usar espoletas de pavo para la suerte.

    Pero, ¿Cuáles son las reglas para romper una espoleta? ¿Cómo le pides un deseo? Por lo general, se seca la espoleta durante unos días hasta que esté quebradiza. Luego, dos personas enganchan sus dedos meñiques alrededor de cada extremo, piden un deseo y tiran. Quien acabe con la pieza más grande verá su deseo hecho realidad. Las versiones más complicadas de esto incluyen una versión británica en el siglo XVII en la que alguien balanceaba la espoleta en su nariz, pedía un deseo y luego se lo quitaba. Entonces sería desarmado. O, yendo más allá, el ganador pondría un pedazo roto de la espoleta en cada puño y dejaría que la otra persona eligiera un puño. Si la otra persona eligiera la pieza más larga, obtendría su deseo en su lugar. Complicado, lo sabemos [fuente: Meikle ].

    Algunas personas usan joyas de espoleta o llevan pequeñas como amuletos de buena suerte, como un trébol de cuatro hojas o una pata de conejo. Sin embargo, parece que la espoleta intacta es solo la promesa de buena suerte. Debe romperse para que su deseo se haga realidad. Lo cual, por cierto, puede ser el origen del término "conseguir tu golpe de suerte".

    ¡Mira también este artículo recomendado!6 Números de la suerte
    Los Wishbones pueden ser el origen del término & quot; conseguir su golpe de suerte & quot;  ¿Quien sabe?

    Preguntas frecuentes de Lucky Wishbones

    ¿Qué simboliza una espoleta?

    Se considera que los Wishbone traen buena suerte. Si lo desea en una espoleta y obtiene la posesión más grande, la leyenda dice que su deseo se hará realidad.

    ¿Por qué tiene suerte una espoleta?

    Los antiguos romanos solían pensar en la espoleta como un signo de buena suerte. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, se convirtió en una creencia común que romper la espoleta y obtener la parte más grande podría hacer realidad tu deseo.

    ¿Qué es una espoleta?

    La espoleta es un hueso bifurcado que fusiona los dos huesos de la clavícula ubicados entre el cuello y el pecho de un pájaro.

    ¿Puede una persona romper una espoleta?

    Las horquillas generalmente las sostienen dos personas, una de las cuales obtiene la pieza más grande cuando se rompe. Pero una persona ciertamente puede romper una espoleta por sí misma.

    ¿Los humanos tienen huesos de deseos?

    Los humanos tienen dos clavículas, pero no están fusionadas, como ocurre en las aves. Entonces no, los humanos no tenemos huesos de deseos.

    ¡Mira también este artículo recomendado!Coleo planta mala suerte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir